La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, presenta el martes día 27 de febrero la Plataforma Española de Acción Climática, una iniciativa que dará impulso a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible mediante colaboraciones público-privadas, a través de un marco general de cooperación.
Las entidades que se adhieran a la Plataforma Española de Acción Climática trabajarán para afianzar una economía española más innovadora, más competitiva y de bajas emisiones que preserve el medio natural y genere bienestar social, asumiendo una serie de compromisos como el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones y el cálculo de su huella de carbono, entre otros.
Para la presentación de la nueva plataforma, desde la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), organismo del MAPAMA encargado de formular la Política Nacional al respecto en la Administración, se ha desarrollado la web de la Plataforma que se lanzará este martes.
Esta Oficina cuenta con un servicio de asistencia técnica por parte de la Gerencia de Calidad y Evaluación Ambiental de Tragsatec, filial del Grupo Tragsa. La cooperación del Grupo Tragsa con la OECC, se remonta a 2001. Desde entonces, un equipo de expertos de Tragsatec ofrece servicios de apoyo y asistencia técnica en diversos proyectos vinculados al cambio climático.
Según señaló la ministra García Tejerina en el marco de la Cumbre del Clima de Bonn (COP 23), celebrada el 16 de noviembre del pasado año, la nueva plataforma, junto con otras iniciativas como el Grupo Español de Crecimiento Verde, “Un millón de compromisos” y “Comunidad por el Clima”, impulsan el espíritu empresarial sobre el cambio climático y pueden servir de ejemplo replicable a muchos otros entornos.
Los comentarios están cerrados.