Cottet Óptica y Audiología, empresa familiar con más de 115 años de historia y líder en el sector de salud visual y auditiva, ha lanzado esta semana el redondeo solidario en sus 50puntos de venta. A través de este nuevo servicio, todos los clientes tendrán la posibilidad de redondear el importe final de su compra y donar los céntimos a una causa social concreta. La primera de ellas, impulsada por la ONG Ocularis.
De esta forma, Cottet se convierte en el primer comercio español en incorporar el sello de “Establecimiento Solidario” en sus tiendas. Se trata de una distinción otorgada por Worldcoo, la startup española que ha desarrollado esta nueva tecnología que ofrecerá, a partir de ya mismo, la posibilidad de colaborar en la financiación proyectos sociales y de cooperación desde las propias tiendas.
A partir de esta semana, cuandolos clientes paguen por la compra que han hecho, tendrán la posibilidad de redondear el importe final de su compra y donar los céntimos a una causa social concreta. Céntimo a céntimo, los clientes de Cottet Óptica y Audiologíacolaborarán con distintas causas sociales y medioambientales como laerradicación de la pobreza, la investigación científica, la inclusión social o la acogida a personas refugiadas, entre otras.
El importe recaudado en este primer proyecto se destinará, íntegramente, a la ONG Ocularis, una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en la formación oftalmológica y óptica en países en vías desarrollo del África Subsahariana.
Seidor Consulting, multinacional TIC de referencia dentro del sector retail en el desarrollo de soluciones a medida para la transformación digital del comercio, es el partner tecnológico que hay detrás de esta nueva implementación que llega por primera vez en España y que permitirá integrar el redondeo solidario en las empresas del sector comercio minorista.
Los comentarios están cerrados.