La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, Fraternidad-Muprespa, ha recibido el certificado de Medio Ambiente CO2 Verificado, HCO-2017/0020.
El director de Marketing Sectorial de AENOR, Manuel Romero, ha entregado el certificado al director Gerente, Carlos Aranda en la Sede Social de la Mutua. También han estado presentes en el acto Elena Iglesias, directora de Calidad y Olvido Arenas, coordinadora de Obras y José Antonio Meneses, personal técnico de RSC.
Manuel Romero ha dado la enhorabuena a la Mutua, especialmente al “trabajo interno realizado para conseguir esta certificación”, además ha insistido en que “es un indicador que motiva, abre las puertas al verdadero desarrollo ambiental, siendo un certificado diferenciador”.
Carlos Aranda ha puesto de manifiesto que Fraternidad-Muprespa tiene “una especial sensibilidad con el medio ambiente, con un trabajo de años en este tema”.
Fraternidad-Muprespa, dando respuesta al compromiso estratégico y social de la organización y, como instrumento de responsabilidad social y sostenibilidad, ha decidido evaluar los riesgos asociados al cambio climático y además verificar su Huella de Carbono, para conocer el impacto ambiental que su actividad provoca sobre el medio ambiente.
La Huella de Carbono mide la cantidad de emisiones totales de gases de efecto invernadero, liberadas a la atmósfera como consecuencia de una actividad. Se mide de manera voluntaria, bajo unos criterios específicos, con el objeto de ser conscientes, transparentes y ejercer medidas para reducirlo.
La verificación engloba las actividades que presta la Mutua, estableciendo tres alcances:
• Alcance 1: Emisiones directas de gases de efecto invernadero.
• Alcance 2: Emisiones indirectas de gases de efecto invernadero por energía.
• Alcance 3: Otras emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (consumo de papel).
Fraternidad-Muprespa sigue apostando por la calidad, la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social, tal y cómo refleja este nuevo logro y seguirá trabajando en esta línea.
Los comentarios están cerrados.