La aseguradora AIG ha recogido 130 kilos de comida no perecedera destinada al Banco de Alimentos de Madrid. La operación, que se desarrolló durante los días 18, 19 y 20 de diciembre en sus oficinas de la capital, se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, que incentiva a ejecutivos y empleados a hacer voluntariado y recaudar fondos para causas importantes.
La recogida se ha centrado, básicamente, en alimentos infantiles, tanto leche en polvo y cereales para papillas como potitos, legumbres empaquetadas, aceite, leche, latas de conservas, botes de verduras y cajas de galletas. También se ha ofrecido la oportunidad de participar en una colecta de dinero para hacer un pedido al supermercado a quienes no pudiesen aportar comida física.
La acción ha sido coordinada por un grupo de voluntarios de los distintos departamentos de la compañía integrado por: Ana Gutiérrez, Arlenee Lebron, Marta López Helling, Maite Alonso, Antonio Santos, María Victoria Valentín-Gamazo, Luis Frías, Patricia Redondo, Sonia Valor, María José Collado y José Ángel Alfonso. “Dedicar un poquito de nuestro tiempo a recoger alimentos para familias que han tenido la desgracia de estar pasando por un mal momento es una de las cosas más gratificantes que podemos realizar”, señala uno de ellos, María Victoria Valentín-Gamazo, responsable de Seguros de Responsabilidad de Gestión.
El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid. Operaciones como la que ha organizado AIG están dirigidas no solo a concienciar de las necesidades de las personas que se encuentran en situación precaria, sino a conseguir aquellos alimentos que el Banco no puede lograr por otros medios. En 2016, distribuyó 20.599.436 kilos de comida entre 190.696 personas a través de 566 entidades benéficas.
Los comentarios están cerrados.