ISS España, -compañía líder en la integración de servicios generales perteneciente a ISS Iberia junto a ISS Portugal-, se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad , el próximo 3 de diciembre de 2017. Como compañía socialmente responsable e inclusiva, ISS España cuenta con más de 29.000 trabajadores, de los cuales 1.450 sufren algún tipo de discapacidad.
“La inclusión es esencial para nuestra cultura y nuestros valores fundamentales. Nuestra fuerza son nuestros empleados, por ello apostamos por un empleo de calidad para las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo. Ellos promueven un entorno de trabajo cooperativo, innovador y con mucha energía. Tienen nuestro pleno reconocimiento a su trabajo diario.”, ha comentado Eulalia Devesa, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía.
La Compañía se suma a la celebración de este día que tiene como objetivo que la sociedad tome conciencia de cómo viven las personas con discapacidad y de cuáles son sus derechos; asimismo, busca promover la igualdad de oportunidades y fomentar su integración en todos y cada uno de los aspectos de la vida. Alrededor de un 15% de la población mundial, o 1.000 millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. Y, concretamente en España, se estima que viven actualmente alrededor de 3,8 millones de personas con discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por enfermedad mental. En este sentido, ISS España, empresa en que sus más de 29.000 trabajadores son su capital humano e integradora por naturaleza, aporta su granito de arena dando empleo a más de 1.450 personas que sufren algún tipo de discapacidad en los seis Centros Especiales de Empleo que el Grupo ISS tiene en las distintas comunidades españolas y en la propia compañía.
Más allá de esto, ISS España promueve una activa política de responsabilidad social tanto con sus trabajadores como en su actividad profesional. La Compañía cuenta en su plantilla con más de 1.500 personas en riesgo de exclusión social y con más de 2.000 inmigrantes procedentes de 75 países. Además, ISS España dispone de un plan de igualdad (el 26% de sus directivos son mujeres) así como un protocolo preventivo contra la violencia de género y de ayuda a la víctima junto con los sindicatos CCOO y UGT, siendo la primera compañía de su sector en España en contar con ello. Para todos estos colectivos, la empresa desarrolla acciones para atender sus necesidades básicas y prepararlos para su inserción o reinserción laboral.
Asimismo, ISS España colabora de forma paralela con entidades que fomentan la contratación de personas en riesgo de exclusión social, entre ellas, la Fundación Adecco, la Fundación ONCE, la Fundación Secretariado Gitano (FSG), la Fundación Integra y la Obra Social “La Caixa” con su programa Incorpora. En este sentido en 2015 ISS España renovó el convenio de Colaboración con el programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa”, el cual promueve el acceso al mercado laboral de los colectivos más vulnerables como los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres víctimas de violencia de género, los inmigrantes y las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.
Los comentarios están cerrados.