ORANGE (FTE.PA)anunció este lunes que ha activado la opción para que sus clientes puedan apoyar la iniciativa ‘Gigas Solidarios’, cediendo los megas no consumidos de su tarifa para ofrecer conexión a Internet gratuita a familias con escasos recursos.
La compañía telefónica desarrolla este proyecto junto con Aldeas Infantiles, con el objetivo de dotar de conexión a Internet gratuita a familias que se encuentran en «situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cuenten con hijos escolarizados menores de 18 años».
El modo en que los clientes de Orange pueden apoyar la iniciativa es acumulando los megas de su tarifa que no usen cada mes y activando (sin coste alguno) la opción de enviar su ayuda a través de la aplicación ‘Mi Orange’. Así, los megas que no consuma se sumarán automáticamente al resto de datos acumulados por todos los clientes y la compañía incorporará una nueva familia por cada 500 GB reunidos.
El proyecto, que se puso en marcha el pasado mes de octubre, tiene el objetivo inicial de incorporar a 500 familias, si bien la compañía telefónica planteó la meta adicional de llegar a las 1.000 familias a lo largo de este curso escolar.
Este lunes comenzó en Madrid la entrega de las primeras ayudas del programa. Durante las dos próximas semanas se añadirán también familias de Barcelona, Granada, Pontevedra y Zaragoza.
Los comentarios están cerrados.