El presidente de Fundación SERES, Francisco Román y el presidente de DIRSE (Asociación de Directivos de Responsabilidad Social) Francisco Hevia han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades formalizan su relación como socios institucionales.
Esta colaboración cristaliza en tareas para promover la importancia estratégica de las actuaciones sociales dentro de las compañías, así como la labor del director de responsabilidad social empresarial. Entre otros proyectos, Fundación SERES y DIRSE, junto a Fundación EY, han puesto en marcha el Plan Mentor DIRSE, para acompañar a los nuevos directores de responsabilidad social empresarial. En el marco del proyecto, cinco dirsessenior guían a cinco nuevos profesionales en su proyecto de referencia en su organización, con formación personalizada en competencias y habilidades clave, con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad y la empresa, así como el reconocimiento y visibilidad por parte de la Alta Dirección de las compañías.
En palabras de Francisco Román, presidente de Fundación SERES, “en SERES perseguimos un cambio cultural. Trabajamos para que los temas sociales se imbriquen en la estrategia de la compañía. Movimientos como éste significan para nosotros que este cambio cultural se está produciendo y que cada vez son más las empresas que se han dado cuenta de que no es posible sobrevivir sin cuidar a la sociedad. Es una gran satisfacción trabajar con DIRSE para ofrecer visibilidad a la función de los directores de responsabilidad social empresarial dentro de las compañías porque nos acercamos a la dimensión social, una de las más exigentes dentro de las organizaciones.”
Francisco Hevia, presidente de DIRSE,considera que el acuerdo con Fundación SERES contribuye a alinear a las empresas con los profesionales y dirses y a estos con la sociedad en un “esfuerzo transversal que busca un mismo objetivo, que es la construcción de valor, como ponen de manifiesto iniciativas pioneras en el mundo como el Plan Mentor DIRSE.”
Los comentarios están cerrados.