La Fundación Deporte & Desafío y la Fundación Prosegur han llevado a cabo durante este año diferentes iniciativas lúdico-deportivas en distintas ciudades de la geografía española. A través de estas actividades, los Voluntarios de la compañía han apoyado a personas con diversidad funcional con el objetivo de impulsar el ocio inclusivo de este colectivo.
Barcelona, Málaga, Madrid, La Coruña y Las Palmas han sido las ciudades protagonistas de las jornadas de Senderismo, Geocaching –un juego de búsqueda de tesoros al aire libre que fomenta el trabajo en equipo– y Ecosenderismo. En total, han participado más de 360 personas, entre Voluntarios Prosegur, familiares y personas con diferentes tipos de discapacidad.
Además, en el mes de junio se celebró en la capital la sexta edición del Día del Voluntariado en Familia donde los participantes, organizados por grupos, jugaron al pádel, realizaron un taller de manualidades, y una actividad de canoterapia. Como novedad, este año los asistentes también participaron en un circuito de Seguridad Vial en silla de ruedas para fomentar la empatía y el compañerismo.
«Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como Fundación Prosegur, personas con discapacidad pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en ambientes normalizados, sintiéndose parte de la sociedad; al tiempo que personas voluntarias contribuyen a materializar proyectos de inclusión reales y eficaces», afirma Noelia Peña, Coordinadora de Programas Deportivos de Deporte & Desafío.
Los comentarios están cerrados.