La Asociación Síndrome de Down Burgos ha premiado a la farmacéutica GSK en la celebración de su XIII Gala Anual de Down Burgos- Club Empresarios Estela, por su compromiso con el empleo a través de la beca formativa para personas con discapacidad que se puso en marcha en el año 2012.
Desde hace seis años, la colaboración entre GSK, Fundación Adecco y la Universidad de Burgos ha permitido la inserción laboral de tres personas con discapacidad en el entorno universitario. Esto ha favorecido, por una parte, el desarrollo de su autonomía como empleados, y por otra, potenciar el cambio deactitud social, ayudando a sensibilizar en materia de integración y diversidad.
Las tres personas beneficiarias de la beca en estos años, han realizado diversas actividades, desde el control de accesos, la recepción del personal visitante o la entrega de paquetería en la Universidad de Burgos; hasta las funciones requeridas en la Residencia de estudiantes de la UBU que lleva a cabo la persona becada en este año 2017.
Ismael de los Mozos, director delCentro de Producción Farmacéutica de GSK en Aranda de Duero, ha recalcado la importancia que desde esta Compañía dan a la Responsabilidad Social Corporativa,enmarcada en su apuesta por la innovación responsable como modelo de gestión, y el agradecimiento por el premio recibido, “Es un honor recibir este tipo de reconocimientos, ya que para nosotros la Responsabilidad Social forma parte de nuestro ADN. En este caso, es una gran satisfacción saber que estamos ayudando a poner en marcha iniciativas como ésta, orientadas a la mejora de las condiciones de trabajo y la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad”.
Arancha Jiménez, Directora de Operaciones de Fundación Adecco, comenta que, “El proyecto que llevamos a cabo con GSK va un paso más, al estimular la participación de las personas con discapacidad en la Universidad, un entorno donde aún están infrarrepresentadas pero que supone la plenitud de la etapa educativa, a la que todos deberíamos tener la posibilidad de acceder. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando en esa línea, acortando la brecha formativa y logrando la normalización y la igualdad de las personas con discapacidad en el mundo laboral”.
Los comentarios están cerrados.