El movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, cuenta un año más con la colaboración de Schneider Electric como empresa promotora. La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.
Por segundo año consecutivo, la compañía tecnológica, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha querido apoyar el movimiento solidario, mostrando un fuerte compromiso con el desarrollo económico y social a través de acciones solidarias. Schneider Electric colabora en el #GivingTuesday, con el objetivo de promover el acceso global a una energía sostenible y segura desde la premisa de que la energía es un derecho básico para las personas y crítico en el desarrollo de las sociedades más desfavorecidas.
#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Su objetivo es fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas en todo el mundo. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.
En esta edición de #GivingTuesday, Schneider Electric tiene como objetivo colaborar impulsando nuevas misiones que contribuyan a proveer de soluciones que garanticen el acceso a la energía y, en países en los que el acceso a la energía es una realidad, como en España y Portugal, contribuir a erradicar la pobreza energética. En la actualidad existe una media de 1.300 personas que no tienen acceso a ningún tipo de energía, y 2.000 millones que no acceden a ella de forma fiable y segura; en numerosas ocasiones exponiéndose a riesgos alto.
Por otra parte, Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing; y Ricard Valls, socio director de Zohar coincidieron en que “estamos tremendamente agradecidos de contar por segundo año consecutivo con el apoyo de Schneider Electric como empresa promotora. El acceso a la energía debe plantearse como un bien imprescindible entre los ciudadanos de todo el mundo. Imaginad lo que debe ser atender necesidades sanitarias y urgencias, en hospitales en los que la electricidad es un lujo del que solo pueden disponer unas pocas horas al día. Bajo la mayor sinceridad, solo podemos dar las gracias a todos nuestros colaboradores por apoyar el compromiso con el desarrollo económico y social a través de causas solidarias”.
Los comentarios están cerrados.