La sede de la Plataforma de la Construcción en Alcorcón dispondrá desde este martes de un servicio de cafetería (un córner), servicio con el que pretende dar un salto de calidad en la atención tanto a sus empleados, como a los clientes que frecuentan sus instalaciones.
Además, con esta acción la entidad muestra un firme compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad ya que la cafetería se ha instalado gracias a un acuerdo con Fundación Juan XXIII Roncalli.
La firma de este acuerdo, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Plataforma de la Construcción, ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Alcorcón, David Pérez; del director Regional de la Plataforma, Mario Miranda; y con el director de Negocio de Fundación, José Luis León.
Durante el acto, el alcalde de Alcorcón ha manifestado el deseo de establecer un acuerdo de colaboración entre su Consistorio y Fundación Juan XXIII Roncalli para fomentar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad. “Ojalá podamos decir que somos la primera administración con la que trabaja Fundación”, ha añadido.
Por su lado, el director regional de la Plataforma de la Construcción, Mario Miranda, ha puesto en valor el compromiso que mantiene su empresa con las personas con discapacidad intelectual, y ha incidido en la necesidad de normalizar su inclusión en los entornos laborales. “Nuestro compromiso va más allá de lo exigido por Ley. Llevamos contratando servicios de catering con el Centro Especial de Empleo Roncalli desde hace unos años y hemos querido seguir confiando en ellos dado los buenos resultados que hemos tenido”.
Para concluir, el director de Negocio de Fundación, José Luis León, ha añadido que “lo principal es que las personas con discapacidad intelectual tengan oportunidades laborales”. Además, ha puesto en valor el papel que juega el Centro Especial de Empleo Roncalli, “ya que otros CEE trabajan con diferentes discapacidades, pero abogar como lo hace Roncalli por la discapacidad intelectual le hace diferenciarse del resto de un modo destacado”.
Fundación Juan XIII Roncalli dispone de un centro especial de empleo (CEE) en el que actualmente trabajan unas 300 personas, 83% de ellas con algún tipo de discapacidad y que en la actualidad diversos servicios de restauración, entre otros, con los mayores niveles de servicio y calidad. Además, dispone desde 2009 de su propio Centro de Formación para el Empleo, en el que se presta la única formación profesional acreditada, gratuita y adaptada para personas con discapacidad intelectual que se ofrece en la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentra un curso de Operaciones básicas de restaurante y bar.
Los comentarios están cerrados.