BDO, firma internacional de servicios profesionales, a través de su área de Abogados, ha impulsado la Asociación Empresarial de los eSports(AEeS), primera entidad asociativa de este sectoren España. Además de ayudar a la configuración de un escenario de negocio favorable para el crecimiento de los eSports en España,el principal cometido de la Asociación es impulsar el establecimiento de plataformas que contribuyan a la seguridad jurídica y también actuar como catalizador estratégico de todos las actividades que, hasta la fecha, se llevaban a cabo de forma individual por desarrolladores de videojuegos (publishers), organizadores de ligas y competiciones, jugadores (gamers), grupos de telecomunicaciones (broadcasters) y patrocinadores (sponsors), entre otros.
La vocación de transversalidad de la Asociación hará posible la unión de los esfuerzos de los múltiples actores implicados en el crecimiento de los deportes electrónicos en España.
A la vista del crecimiento imparable que este sector está experimentando a nivel mundial, para BDO Abogados se hace necesario dar respuesta a múltiples cuestiones que pueden afectar a su desarrollo futuro tanto a nivel jurídico como empresarial. En este contexto, la AEeS nace en el momento adecuado para contribuir a la divulgación e impulso de los eSports en España y en la Unión Europea, con el fin de desarrollar un marco regulatorio que favorezca su consolidación como verdadero deporte.
En opinión de Álvaro Marco, presidente de la AEeS: “A nivel nacional, los eSports están en una situación privilegiada y más que propicia para experimentar un gran desarrollo en los años próximos, aunque España sigue por detrás en comparación con otros países que ya han reconocido legalmente esta modalidad deportiva. La Asociación pretende agrupar a todos los agentes implicados en el sector, para que su crecimiento en España les ofrezca una oportunidad estratégica de expansión, tanto en este como en otros mercados”.
Los comentarios están cerrados.