Un total de 66 empresas y sus plantillas tienen este año una nueva cita contra la desnutrición infantil: se trata del Challenge Interempresas contra el Hambre, una carrera organizada por Acción contra el Hambre en la que las compañías donan 10 euros por kilómetro que recorra cada miembro de su staff.
Challenge Interempresas se celebra en Bilbao (8 de octubre), Barcelona (22 de octubre), Madrid (29 de octubre), Valencia (5 de noviembre), Sevilla (11 de noviembre) y Pamplona (11 de marzo de 2018). La inscripción para las carreras de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Pamplona sigue abierta y puede realizarse contactando con Ana Mateo (91 771 16 94 amateo@accioncontraelhambre.org).
En el Challenge trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas suman kilómetros a lo largo de tres horas en las que pueden correr, trotar o caminar, hacer pausas y acabar la carrera cuando deseen. Su objetivo es realizar la mayor distancia posible ya que su esfuerzo se traduce en fondos que posibilitan a Acción contra el Hambre garantizar acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud a las poblaciones amenazadas por el hambre.
“El Challenge es un aliado de los departamentos de RRHH y RSC de las empresas, ya que les facilita desarrollar una iniciativa solidaria que además contribuye a sus objetivos de promoción del trabajo en equipo, la salud, la inclusión y la fidelización de su plantilla”, expresa Francisco Javier Fernández de Nava, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Acción contra el Hambre. “Es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, teambuilding y voluntariado corporativo para las empresas en la que buscamos que empleados y familiares disfruten de una mañana diferente en un evento que reúne ocio, deporte y solidaridad”, añade.
La carrera tiene tres categorías de premios: a la empresa que más km recorridos suma entre toda su plantilla y a la corredora y al corredor que mayor distancia han realizado. Cada persona corre o camina por su propio desafío pero entre todos suman el total de km recorridos por su empresa.
En el Challenge, además de la carrera en sí, hay actividades de sensibilización y esparcimiento para niños y adultos, espacios de networking y descanso, sesiones de fotografía grupal e individual, premios, etc., convirtiéndose en un evento de conciliación familiar, fidelización de recursos humanos y un espacio diferente para relacionarse con los compañeros de trabajo.
En 2016 participaron 46 empresas en las seis carreras y la suma de todas sus donaciones equivalió a 266 000 días de tratamiento para niños y niñas con desnutrición aguda.
Empresas participantes
Aedipe, Alliance Worldwide Partners, Allianz, Amadeus, Axa de todo corazón, Baxter, Caixabank , Canal Isabel II, Cartonajes la Plana, CLH, Coca Cola, Derivados del Flúor, Edenred, Edicom, Europamundo, Florette, GAC/Verdifresh, GALP, GD Energy Services, Gestamp , Gi Group, Grunenthal, Grupo AM, Heineken, HP, ICO, Importaco, Ineco, Ingeteam, Lease Plan, Magotteaux, Más Cuota, Mars, Michael Page Holding, Minersa, Mp Ascensores, Oliva Nova Resorte, Page Group Europe, PayPal, REE, Reta y Samsung.
Empresas colaboradoras
Aedipe, Agua Sierra Cazorla, ASICS, Caldos Aneto, Cola Cola, Come Fruta, Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Conservas Pedro Luis, Consum, Equanum, Evedeport, Fisio España Wellness, Fuente Liviana, Grupo AM, Hamburguesa Nostra, Kiss FM, Ladival, MARS, Mutua Navarra, Optica Universitaria, Powerade, Radio Intereconomía y Universidad Ramon Llull Blanquerna.
Challenge Interempresas contra el Hambre cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa
Los comentarios están cerrados.