Por segundo año consecutivo, los equipos de BMS comienzan la carrera en bicicleta “Country 2 Country 4 Cancer Ride” 2017 con el objetivo de recaudar fondos en favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer para apoyar uno de sus proyectos más innovadores: la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz (Madrid).
En la edición ¨Country 2 Country 4 Cancer¨ 2017, Bristol-Myers Squibb duplicará cada aportación individual que se realice. Para ello, cuentan con su “Dream Team” de científicos e investigadores, quienes trabajan día a día en esta investigación para poder ofrecer nuevos tratamientos a los pacientes con cáncer. El año pasado, “Stand Up To Cancer” recaudó 1 millón dólares para programas de investigación de SU2C.
En esta segunda edición de la Carrera, que ha comenzado el 8 de septiembre y durará 18 días, 78 empleados europeos de Bristol-Myers Squibb pedalearán a través de 6 países diferentes, haciendo cada equipo una media de 720km en 3 días.
Los empleados de la farmacéutica se embarcarán en la carrera para realizar el reto cruzando el continente, arrancando en Alemania. Así, trabajadores y supervivientes de cáncer, correrán con sus bicicletas 3.600 kilómetros a través de Alemania, Suíza, Italia, Francia, España y Reino Unido. Los fondos recaudados apoyarán a cada una de las ocho asociaciones focalizadas en el cáncer específicas del país que se haya sumado al proyecto.
En este caso, en España, los fondos recaudados irán a parar a la Fundación CRIS Contra el Cáncer. En la actualidad, CRIS financia más de 10 proyectos de investigación abiertos para adultos, niños y adolescentes, desarrollados en centros de investigación y hospitales de referencia de toda España. Entre los proyectos financiados destacan proyectos de investigación en leucemias y otros tipos de cáncer
Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, señala: “Damos las gracias al equipo español que ha elegido apoyar la labor de CRIS, apostando por la investigación como única vía para erradicar el cáncer”.
El equipo de Bristol-Myers Squibb España y Portugal también ha querido sumarse a la iniciativa y por ello 12 corredores participarán en la ruta entre Gerona (España) y Salies de Bearn (Francia) del 17 al 19 de septiembre. José Cabrera, Director Médico de Bristol-Myers Squibb para España y Portugal, que además, también participará en la carrera ha afirmado: “Nos complace poder participar en esta carrera un año más y aportar nuestro granito de arena. Cada día, desde nuestros puestos de trabajo, apostamos por la innovación e investigación en oncología para poder ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos contra el cáncer, y así mejorar su calidad de vida y supervivencia a largo plazo. Con esta carrera, queremos hacer un esfuerzo mayor para mejor el bienestar de los pacientes y sus seres queridos. Desde Bristol-Myers Squibb, animamos a que todas las personas a que se sumen a la iniciativa y colaboren, porque los fondos recolectados irán a parar a la asociación Cris Contra el Cáncer para impulsar su importante misión en la lucha contra la enfermedad”.
Los comentarios están cerrados.