Convertirse en un ejemplo a imitar para sus semejantes: ese es el principal objetivo que persiguen las empresas, instituciones y particulares que cada año desde 2007 son reconocidos por el Ayuntamiento de Madrid en su certamen “Muévete Verde”, con el fin de promover las buenas prácticas en movilidad sostenible.
La convocatoria incluye varias categorías para distintos tipos de empresas, instituciones o particulares, entre las que se encuentra la de “Planes o acciones generales o específicas de movilidad”, en la que el Grupo Tragsa ha resultado ganador, gracias a su decidido apoyo por los desplazamientos sostenibles, que han entrado a formar parte de la política de defensa y protección del Medio Ambiente que constituye el ADN de la empresa. Ya en 2014 este mismo certamen reconocía el esfuerzo de Tragsatec por promocionar el uso de la bicicleta en el desplazamiento al trabajo.
El Ayuntamiento de Madrid ha querido de esta forma reconocer los avances que ha realizado el Grupo Tragsa para convertir toda la cultura de desplazamiento de sus empleados hacia formas más respetuosas con el medio, un proceso que se inició en 2014 y que se ha traducido en un plan global cuya vigencia se extiende hasta 2020 y que ya ha cosechado sus primeros logros.
Así, el Grupo ha sido parte activa de iniciativas como “30 días en bici”, resultando ganadores en la categoría de “Gran empresa” y ha promovido el uso de este medio sostenible entre sus empleados mediante divulgación, formación, e incluso la revisión y puesta a punto de bicicletas con talleres prácticos en sus oficinas de Madrid. Por otro lado, se ha apoyado el uso del transporte público como forma de desplazamiento sostenible para llegar a las oficinas, diseñando planos de metro y autobús personalizados.
Además se ha hecho una apuesta por la promoción de otros innovadores métodos para mejorar la sostenibilidad, como la adhesión a una plataforma virtual para compartir coche entre empleados, que permite dar servicio a los 6000 trabajadores con los que cuenta el Grupo en sus oficinas.
El premio lo ha recogido Javier Martín Urbán, Subdirector de Prevención de Riesgos Laborales de Tragsa, en calidad de responsable de la coordinación del proyecto para todo el Grupo. El directivo significó la importancia de este tipo de iniciativas y animó a otras empresas a seguir el camino de unas políticas de movilidad que conviertan las ciudades en lugares más respetuosos con el medio ambiente.
Los comentarios están cerrados.