Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, ha celebrado una mesa de diálogo con empresas del sector tecnológico para debatir sobre las necesidades de ambas partes.
El encuentro enmarcado en el proyecto “Reto Social Empresarial” cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha contado con la presencia de grandes compañías como: Worten, Capgemini, Grupo SIAG y SERMICRO. El principal objetivo de la institución con dicha iniciativa es detectar necesidades, intereses y dificultades por parte de las empresas tecnológicas en la incorporación de personas a sus diferentes puestos de trabajo.
“Queremos conocer los aspectos que deberían conciliarse para que las empresas pudieran contar con el talento y la participación de las personas con las que trabajamos desde nuestro Plan de Empleo. Para Cruz Roja es un aspecto fundamental el acercamiento de colectivos en riesgo de exclusión social al mercado laboral más demandado.” explicaba David de Miguel, coordinador del área de Empleo en Cruz Roja Comunidad de Madrid.
Durante 2016, Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid ha logrado un dato de inserción laboral de 1.403 personas en la región. Entre los grupos de atención más importantes para la institución y principales beneficiarios de su Plan de Empleo se encuentran los jóvenes, los parados de larga duración, y las mujeres mayores de 45 años.
A través de un intenso trabajo y los acuerdos empresariales llevados a cabo por Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, a día de hoy se están superando los datos de 2016, fecha en la que se consiguió un ratio de inserciones del 39%.
Los comentarios están cerrados.