Fundación Universia lanza la XI edición de las Becas Fundación Universia para universitarios con discapacidad. Este año aumenta un 25% la inversión en este programa de becas, que para el curso 2017-2018 asciende a 250.000 euros. Banco Santander, Indra, KPMG, Repsol, Fundación Repsol, Pfizer, American Express, Northgate, Direct Seguros, BT, Endesa, Hilti, Daimler y American Express Global Business Travel España colaboran como entidades participantes de este programa consolidado de la Fundación.
¿Quiénes pueden participar? Todos los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, matriculados en enseñanzas de grado o máster y presenten su certificado de discapacidad, que inscriban su solicitud hasta el 27 de octubre, como fecha límite.
Desde la puesta en marcha de este programa en 2007, Fundación Universia ha invertido 2.313.765€ en estas ayudas universitarias para impulsar la formación superior inclusiva. En total se han resuelto 1.272 becas para impulsar el progreso académico de las personas con discapacidad.
APOYO A LOS PROGRAMAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y DE MOVILIDAD INTERNACIONAL
Fundación Universia persigue con esta apuesta disminuir la brecha de acceso a la universidad de los estudiantes con discapacidad y favorecer las ayudas que impulsen su progreso académico y las experiencias de movilidad internacional en universidades distintas a las suyas de origen.
Estas conclusiones se extraen del III Estudio ‘Universidad y Discapacidad’ elaborado por Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en el que se destacaba que las universidades gestionan más del doble de programas de intercambio internacional, que de dimensión nacional, para estudiantes con discapacidad.
ACCESO, PROGRESO Y MOVILIDAD UNIVERSITARIA
Esta edición contempla de nuevo tres modalidades de solicitud de la beca:
Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.
Progreso: dirigidas a estudiantes que hayan accedido a la universidad.
Movilidad internacional: dirigidas a estudiantes que deseen realizar un período de formación, con una duración mínima de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.
Un año más, se mantiene la reserva de 10.000 € para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que estén matriculados en estudios universitarios.
La concesión de las becas de Movilidad se resolverá antes del 7 de noviembre de 2017, mientras que las restantes modalidades se decidirán con anterioridad al 1 de diciembre de 2017. Los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo entre los estudiantes y Fundación Universia.
CADA BECA, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN
David Levecq Vives, nadador paralímpico valenciano, Athenas 2004,Pekin 2008, Londres 2012 y Río 2016, fue Beca Fundación Universia para deportistas ADOP el curso pasado. En su palmarés destaca, entre otros muchos éxitos, la sexta plaza en los 100 metros mariposa S10 de los Juegos Paralímpicos de Río en 2016.
Licenciado en Fisioterapia, postgrado en Actividad Física y Enfermedad y un máster en Alto Rendimiento Deportivo, nos explicaba lo que había significado formar parte de este programa: “La Beca Fundación Universia ha sido un gran empujón para mí, para poder seguir formándome académicamente y que ello me permita cumplir todos mis objetivos y sueños. Animo a todos a formar parte de esta gran iniciativa”.
Los comentarios están cerrados.