En 1967, la corredora Kathrine Switzer decidió echar un pulso a los estamentos deportivos de la maratón de Boston, inscribirse como K.V. Switzer y conseguir un dorsal (el 261) en una prueba destinada exclusivamente a hombres. Así, Kathy, a pesar de la resistencia de los directores de la carrera, consiguió pasar a la historia como la primera mujer en completar un maratón de forma oficial.
Ahora, 50 años después de aquella hazaña y con el espíritu de Switzer como inspiración, las mujeres siguen trabajando para que sus actos de superación generen cambios sociales y personales, tratando de motivar al resto de su entorno. En este contexto se enmarca la 261WM, un reto de 10K para mujeres (al que, por supuesto, también están invitados los hombres), que se celebrará en Madrid el 8 de octubre y que cuenta con el patrocinio técnico de Skechers. De este modo, la firma se involucra en este significativo y emocionante evento que pretende inspirar, motivar y fomentar el deporte femenino y homenajear a todas las mujeres pioneras que con sus actos han sido capaces de generar cambios, revolucionarias del atletismo como Carmen Valero, Bobbi Gibb, Joan Benoit, May El-Khalil y la propia Kathy Switzer.
La edición de este 2017 discurrirá por el Paseo de la Castellana, con salida y meta en la Plaza de Cibeles, de acuerdo a las normas de competición internacionales de la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Internacional Amateur de Atletismo (IAAF) y bajo la supervisión de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM).
Los comentarios están cerrados.