La cadena de churrascarías Brasa y Leña ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española dirigido a facilitar la realización de prácticas en sus locales a alumnos formados en el Programa Operativo de Empleo Joven 2014/2020 de la ONG.
Los beneficiarios de este programa son personas pertenecientes a colectivos vulnerables, y en riesgo de exclusión social, para los que Cruz Roja desarrolla este plan de formación teórico práctico, que permita al alumno su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión.
Los alumnos realizarán sus prácticas en los 15 locales con que cuenta la compañía a nivel nacional, y la formación tendrá una duración de 100 a 150 hs.
El acuerdo, firmado el pasado 28 de agosto por Pedro López Mena, CEO de Brasa y Leña y Francisco G. Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja de Madrid, contempla la incorporación de cerca del50% de alumnos de este programa a la cadena al finalizar las prácticas. El resto, ingresarán en la bolsa de trabajo de la compañía a la espera de nuevas vacantes, o de las nuevas aperturas que está implementando la cadena.
En conjunto, cerca de 30 estudiantes aprovecharán durante este último trimestre del año esta formación práctica, dirigida a reforzar los conocimientos adquiridos durante la fase teórica. Los nuevos profesionales pasarán principalmente por los puestos de cocina y manipulación de alimentos, si bien se ampliarán estas enseñanzas con otras como atención a clientes, preparación para servir, etc., todo ello con el objetivo de ofrecer las mayores posibilidades posibles de integrarse laboralmente.
Una compañía que, en los últimos 12 meses ha ampliado su plantilla en un 10%
Brasa y Leña cuenta con una plantilla cercana a los 550 empleados, un 10% más que hace tan solo un año.
“Con cada nuevo restaurante inaugurado, afirma Paz Serrano, directora de Expansión y Franquicias de la cadena, incorporamos una media de 20 nuevos empleados, de los que entre un 5% y un 10% proveniente de acuerdos con entidades como la Fundación La Merced Migraciones, de alguna de las asociaciones de la Red Incorpora, de la Obra Social de La Caixa–labor por la que la compañía fue premiada por esta entidad bancaria- y a partir de ahora también de Cruz Roja”.
Adicionalmente, estas prácticas permitirán a los alumnos llegados de Cruz Roja beneficiarse de los planes formativos de la cadena BrasayLeña, que reinvierte permanentemente en distintos planes formativos dirigidos a homogeneizar el nivel de calidad y de atención al cliente en todos los establecimientos de la cadena, una de las prioridades de la compañía.
BrasayLeñacuenta en la actualidad con un total de 25 establecimientos de los que el 55% son en propiedad y el 45% restante son franquicias.Desde su fundación, en 2008, la compañía ha invertido en sus restaurantes cerca de 10 M€, y en 2016 facturó la cifra de 18 M€
La compañía cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 18% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual. El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplísima variedad de carnes y cortes, con una relación calidad-precio inmejorable en nuestro país.
Así, la compañía se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes de la carne en nuestro país, y prevé alcanzar las 40 unidades en el plazo de tres años, consolidando su primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.
Los comentarios están cerrados.