Ford Motor Company ha publicado su 18º Informe de Sostenibilidad anual detallando sus progresos en materia medioambiental y su compromiso con las acciones continuas de sostenibilidad en el futuro.
Desde el año 2000, Ford publica su Informe de Sostenibilidad para registrar su amplio acercamiento a la solución de problemas relacionados con el cambio climático, la calidad y conservación del aire y la identificación de oportunidades que tengan un impacto significativo en sus áreas de negocio, desde gestión de recursos hídricos a formación de proveedores.
“Sabemos que el cambio climático es una amenaza real y crítica, y seguiremos trabajando con líderes de todo el mundo para apoyar los ambiciosos objetivos globales de reducción de gases efecto invernadero”, ha asegurado el presidente ejecutivo Bill Ford. “Al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de realizar progresos medioambientales reales conforme nos acercamos a un futuro de vehículos y entornos inteligentes, incluidos car sharing, transporte multimodal y lanzaderas dinámicas”.
Ford ha colaborado con otras organizaciones líderes a lo largo de los años para aumentar la transparencia y profundidad de las iniciativas medioambientales de la compañía. Un buen ejemplo de esto es su reciente adhesión a la iniciativa “Mejora de la Seguridad del Agua” de la Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y video en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com. Buisiness Alliance for Water and Climate en junio. Es el primer fabricante de automóviles en unirse a ella.
Business Alliance for Water and Climate es una alianza entre el Mandato del Agua de los Directores Generales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Carbon Disclosure Project (proyecto de revelación sobre el carbono), SUEZ y el Consejo Mundial de Negocios Para el Desarrollo Sostenible. Esta coalición creó un programa de acciones para que las compañías puedan demostrar su compromiso como gestores responsables de recursos hídricos.
Entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, la Semana Mundial del Agua, organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, debatirá sobre el tema “agua y residuos: reducir y reutilizar”. La Semana Mundial del Agua es el punto de encuentro anual para los problemas hídricos del planeta.
“Trabajamos todos los días para hacer lo correcto para nuestros clientes, comunidades y para el planeta”, ha asegurado Kim Pittel, vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería Segura de Ford. “A través de nuestro enfoque de sostenibilidad integrada, estamos implantando buenas prácticas de sostenibilidad en toda nuestra compañía y en nuestra cadena de proveedores para ayudar a hacer mejor la vida de las personas”.
Los comentarios están cerrados.