Este año el proyecto se ha desarrollado en Madrid, A Coruña y Puertollano y ha ido dirigido a mujeres con perfil administrativo cualificado que han buscado en este proyecto una oportunidad de desarrollarse a nivel profesional y de acceder al mercado laboral.
Mujeres caminando hacia el empleo ha tenido una duración de seis meses, ha incluido un programa de formación integral que combina el aprendizaje teórico en materia de empleabilidad y búsqueda de empleo con una formación práctica no laboral dentro de los equipos de trabajo de Repsol.
El proyecto está orientado a lograr el empoderamiento de las mujeres a través del redescubrimiento de sus capacidades y talentos, ocultos por los procesos de violencia de género vividos por las participantes.
El programa ha sido impartido íntegramente por formadores voluntarios, mayoritariamente empleados de Repsol que han ayudado a las mujeres a poner en valor sus cualidades, a mejorar su autoestima, a crear grupos de apoyo y a ganar seguridad para afrontar con éxito su acceso al mundo laboral.
“Estos formadores nos han ayudado a sacar de nosotras lo mejor que tenemos, a repensarnos, a resoñarnos, a revivir, a renacer. Esto ha sido una parte del camino y tener una nueva vida y empezar de cero es la meta”, comenta una de las participantes.
Esta iniciativa, que se inició como proyecto piloto en Madrid en 2014, ha beneficiado en total a 71 mujeres víctimas de malos tratos que, de la mano de Fundación Repsol y Repsol, han tenido la oportunidad de empezar una nueva vida lejos de la violencia de género.
Los comentarios están cerrados.