Los empleados en España de ADP (Automatic Data Processing), proveedor global líder en soluciones de Gestión del Capital Humano (HCM), han estado colaborando durante el 2017 con la Asociación Española contra el Cáncer a través de distintas actividades. La decisión de elegir a la AECC como entidad beneficiada fue votada internamente entre todos los empleados.
Las actividades que ha organizado ADP con el objetivo de ayudar y recaudar fondos para la AECC han sido las siguientes:
1. La compañía organizó un International Lunch en el que 32 empleados se convirtieron en chef por un día y llevaron a las oficinas una muestra de la gastronomía de su país o región. Gracias a la venta de las raciones se recaudó dinero para la AECC.
2. ADP celebró el Día de Sant Jordi mediante la organización de un mercadillo solidario de libros en el patio de sus oficinas en Barcelona. El dinero obtenido fue donado a la AECC.
3. Flower Power Day. Para celebrar el inicio de la primavera, empleados de la compañía en Madrid y Barcelona compraron flores y plantas para regalárselas entre ellos. Fueron adquiridas en la Fundació Fupar, un Centro Especial de Empleo y Centro Ocupacional que ofrece trabajo y asistencia a 350 personas con discapacidad intelectual, y el dinero recaudado fue donado a la AECC.
4. Concierto solidario. Empleados de ADP actuaron en la sala Bóveda de Barcelona y la recaudación de las entradas fue entregada a la AECC.
Xavier Ruiz, coordinador del área de Comunicación y Captación de fondos de la AECC, añade “valoramos especialmente el esfuerzo de los empleados de ADP para conseguir recaudar fondos mediante las múltiples actividades organizadas por ellos mismos”.
Según Jordi Aspa, director general de ADP Iberia, Polonia y Suiza, “en ADP creemos firmemente que los negocios pueden y deben tener un impacto positivo en su entorno directo y en el mundo. Por eso nos esforzamos constantemente por integrar nuestros principios y prácticas de Responsabilidad Social Corporativa en todo lo que hacemos. Por encima de todo, estamos ilusionados con el futuro y comprometidos en hacer contribuciones positivas que beneficien al mundo en el que vivimos y las generaciones futuras”.
Acciones de RSC de ADP en España
El compromiso con la Responsabilidad Social de ADP en España se concreta en varias acciones que la compañía desarrolla a lo largo de todo el año con la colaboración de los empleados. Los 4 pilares en los que se basan las acciones de Responsabilidad Social Corporativa son:
1. Empleabilidad: educación, desarrollo económico, bienestar, formación y desarrollo individual.
2. Valores éticos y cumplimiento normativo: conducta ética en los negocios, cumplimiento con los estándares de seguridad y privacidad de los datos y la información, innovación en productos para ayudar a los empleados a cumplir la legalidad.
3. Sostenibilidad medioambiental: reducción del consumo de energía y emisiones GHG, disminución del consumo de papel y uso de material sostenible.
4. Compromiso con los asociados y su entorno/comunidad: políticas de diversidad e inclusión laboral, compromiso con sus stakeholders, cumplimiento de la legalidad laboral y soporte al voluntariado de los empleados.
Los comentarios están cerrados.