Matarromera y Plena inclusión han firmado esta mañana en Bodega Emina Ribera un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a fomentar la inclusión social y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual así como mejorar la accesibilidad cognitiva del mundo del vino y el Enoturismo. El convenio, firmado por los presidentes de Matarromera y Plena Inclusión Castilla y León, Carlos Moro y Juan Pérez, ha sido apadrinado por la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.
El acuerdo persigue, por una parte, la búsqueda y creación de empleo para la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, así como el apoyo de la promoción de este tipo de actuaciones en otras empresas de Castilla y León avanzando en su inserción laboral. Para ello, además de colaborar con diferentes actuaciones, se estudiarán los diferentes puestos y perfiles profesionales, a través de un estudio y trabajo previo, que puedan desarrollar las personas con discapacidad intelectual y se realizará una búsqueda de las personas más adecuadas para este tipo de funciones.
Con esta firma, Plena Inclusión se convierte para Matarromera en una entidad de referencia ya que asesorará a la empresa vitivinícola en todo lo relacionado a la accesibilidad en la comunicación corporativa, sus productos e instalaciones como por ejemplo con la habilitación de paneles de lectura fácil en el Museo del Vino Emina así como diferente material informativo adaptado a este colectivo para facilitar la comprensión de temas técnicos a personas que tienen dificultades lectoras o que no tienen competencias de lectoescritura pero que también desean disfrutar del mundo del vino.
Este convenio se enmarca dentro de la promoción de empleo para personas con discapacidad con especiales dificultades para la inserción laboral que, a través del sello Sabor Social, promueve la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
Los comentarios están cerrados.