Gas Natural Fenosa se une a patronato de Fundación Másfamilia como un paso más en la promoción y fomento de la conciliación laboral, personal y familiar a través de la herramienta de gestión efr.
El patronato de Fundación Másfamilia ejerce el gobierno a través de dos reuniones anuales de forma ordinaria para la aprobación de las cuentas anuales y de los resultados del ejercicio y del presupuesto y planificación estratégica de próximos ejercicios.
Gas Natural Fenosa se une así a otras entidades como BBVA, Mutua Madrileña, Caixabank, Atrevia, Calidad Pascual, Fundación Adecco, IESE, Cuatrecasas, The Family Watch, Federación Española de Familias Numerosas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que ya forman parte del patronato y Gobierno corporativo de Fundación Másfamilia.
“La compañía siempre ha apostado por la conciliación laboral, personal y familiar como uno de sus principales atributos para sus empleados. Formar parte del Patronato de la Fundación Másfamilia es un paso más en este compromiso”, explica el director de Personas, Organización y Cultura de Gas Natural Fenosa, Miguel Ángel Aller.
Fundación Másfamilia nace en el 2003, como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr, iniciativa única en el mundo que permite la gestión de la conciliación en las organizaciones.
El Certificado efr, desarrollado por la Fundación Másfamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Las políticas corporativas certificadas por efr suponen una mejora en la reputación de las empresas, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones. Ello incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el compromiso, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros.
Hasta la fecha, más de 550 entidades se han certificado bajo el modelo efr y más de 350.000 personas y sus familias se benefician de los planes implantados. GAS NATURAL FENOSA tiene desde 2013 el Certificado efr Global en reconocimiento a la calidad de empleo, flexibilidad, apoyo al entorno personal de los empleados así como a su formación y desarrollo profesional.
Los comentarios están cerrados.