La Fundación Mapfre ha facilitado la creación de 600 puestos de trabajo a través del programa ‘Ayudas al Empleo’ que se convoca anualmente y tiene como objetivo fomentar el empleo a través del apoyo a pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales, según informa la entidad.
De las personas contratadas, más del 40% son menores de 30 años y el 10% son mayores de 50, y la mayoría del total de beneficiarios posee estudios de Formación Profesional. Además el 65% de las ayudas se han destinado a mujeres.
En cuanto al tipo de contratos, destaca que el 40% son de carácter indefinido, lo que supone un 25% más que la convocatora anterior y por territorios, las empresas que más ayudas han recibido se encuentran en Andalucía (163) seguido por Comunidad Valenciana (89), Cataluña (49) y Madrid (44).
Las ayudas se enmarcan dentro del ‘Programa Social de Empleo’ de Fundación MAPFRE (MAP.MC)y que ha entregado ayudas por un importe total de 2,2 millones de euros, repartidos en apoyos de 500 euros al mes para contratos a jornada completa y 300 euros para contratos de media jornada.
Los comentarios están cerrados.