La Sirena, cadena especializada en congelados, ha llevado a cabo una campaña solidaria participativa con la FundacióEsclerosi Múltiple (FEM) con el fin de recaudar fondos a favor de la inserción laboral de las personas que sufren esta patología.La acción se ha desarrollado en las 240 tiendas que la compañía tiene distribuidas por Catalunya y la Comunidad de Madrid y se han conseguido vender más de 3.500 productos.
La iniciativa ha consistido en donar el 20% de la venta de tres distintos productos beneficiosos para la esclerosis múltiple (EM) de La Sirena (ensalada de quínoa y bulgur; sorbete de fresa con yogurt; smoothieantiox), del 29 de junio al 12 de julio a favor de la FEM y en el marco delMulla’t. La acción se ha realizado en todos los establecimientos de La Sirena y, en tan sólo 12 días de duración de la campaña solidaria,se han vendido más de 3.500 productos y el sorbete de fresa y yogurt ha sido la referencia que más éxito ha tenido.
Rosa Masriera, directora ejecutiva de la FEM, indica: “este año con motivo del Mulla’t por la EM, La Sirena nos ha acompañado con su equipo de “sirenas” del CN Mataró que además de mojarse por la EM ha promocionado la venta de productos solidarios”.También comenta a qué se destinarán los recursos de la donación ”La recaudación va dirigida al proyecto FEMFeina que tiene el objetivo de sensibilizar al entorno médico y empresarial facilitando el conocimiento de la patología, sus síntomas, limitaciones y las estrategias básicas para compensarlas, garantizando de este modo el mantenimiento de los puestos de trabajo y su adaptación”.
En este sentido, según datos de estudios recientes otorgados por la FEM, más del 70% de las personas con EM dejan su puesto de trabajo a los 10 años del diagnóstico,Masriera analiza estos hechos “resulta un dato impactante considerando que las personas con EM son diagnosticadas entre los 20 y 40 años, por lo que las consecuencias en su carrera profesional son realmente importantes”. Además añade“dicha“ocupabilidad” debe aún superar muchos retos ya que no está socialmente aceptada ni suficientemente integrada en el entorno medico ni tampoco empresarial y es clave desde el punto de vista de la persona afectada dado que diversos estudios demuestran su beneficio terapéutico”.
Por su parte, Eva Nogués, Directora de Marketing de La Sirena comenta: “estamos contentos de la buena acogida que ha tenido esta acción en nuestras tiendas. Una vez más, el Congelador Solidario abre sus puertas y por un lado se demuestra la voluntad de la gente a querer colaborar en causas sociales y la voluntad de La Sirena de aportar su granito de arena en favor, en esta ocasión, de la FEM”.
La colaboración entre La Sirena y la FEM se inició hace años con la intención de integrar a personas con discapacidad en la compañía, la directora ejecutiva de la FEM apunta que “desde la FEM hemos trabajado conjuntamente para conseguir la plena integración de una persona con EM en la sede central de La Sirena y además, hemos contado con el soporte de la cadena especializada en congelados para formar a personas con EM y otras discapacidades como reponedores y cajeros”. Además, comenta que la compañía es cliente del Centro Especial de Empleo donde se ayuda más de 100 personas con discapacidad en este centro.
Esta donación se engloba bajo el paraguas del “Congelador Solidario”, que empezó el pasado mes de diciembre, y comprende todas las acciones de carácter social que la cadena especializada en congelados realiza con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan. La Sirena ha colaborado ya con FEM, Cáritas, Fundación Española del Corazón, Fundación Exit, Banco de Alimentos.
Los comentarios están cerrados.