Caprabo y la fundación AMPANS, abrirán durante este año el primer supermercado de Cataluña gestionado de manera íntegra por personas con discapacidad. El acuerdo ha sido firmado hoy en la sede central de Caprabo por el Director General de la compañía de supermercados, Martin Gandiaga, y el Director General de AMPANS, Toni Espinal.
Para Martin Gandiaga, “Es un proyecto de innovación social que pensamos abre nuevas oportunidades para personas con discapacidad y visibilizala diversidad de capacidades y sus opciones profesionales en un sector en el que estás en pleno contacto con la sociedad de manera intensa y diaria”. “AMPANS hace un trabajo extraordinario. Nuestra colaboración con AMPANS se ha iniciado con la incorporación de los productos de la Fundaciónen nuestro Programa de Proximidad por Comarcas. De esa colaboración surgió la iniciativa de abrir ahora un supermercado”.
Para Toni Espinal, el nuevo establecimiento, que dará trabajo a 10 personas con discapacidad, responde a “nuestro carácter emprendedor para generar oportunidades laborales para las personas. Aunque nuestro objetivo primordial es acompañar y preparar a las personas para que puedan ocupar un lugar de trabajo en empresas de la comarca, la apertura de este establecimiento es un paso más en la diversificación laboral de nuestro centro especial de empleo, que entre otros negocios cuenta con un restaurante o un garden, con lo que ya llevamos experiencia en el trato directo con el público. El modelo de franquicias de Caprabo nos acerca y nos visibiliza en un entorno comunitario muy cuotidiano –cómo lo es ir al súper- y nos permite estar a diario en contacto con la sociedad”.
El nuevo establecimiento comercial es una franquicia y abrirá sus puertas en el último trimestre de este año en la ciudad de Manresa.
AMPANS es una fundación con una trayectoria de más de 50 años de historia que, con más de 700 profesionales, trabaja para promover la educación, la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y en situación de vulnerabilidad, creando y gestionando centros, servicios, programas y apoyos. En 2016 acompañó un total de 2.228 personas en servicios de escuela de educación especial, formación, trabajo, atención diurna, ocupación terapéutica, acogida residencial, ocio, deporte y tutela, promoviendo la autonomía personal y la igualdad de oportunidades. En el ámbito laboral, crea empresas y servicios que emplean a más de 200 personas con discapacidad y riesgo de exclusión en los sectores de jardinería, limpieza, servicios de apoyo a la industria, artes gráficas, medioambiente, o mediante un Garden en Santpedor (Bages), un restaurante en Manresa, Canonge, y también mediante Quesos Muntanyola y vinos Urpina.
Su sistema de gestión organizativa ha sido acreditado con el modelo de excelencia europeo EFQM 500+ y es premio Factor Humano Mercè Sala 2017 por sus valores y contribución social.
Los comentarios están cerrados.