La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) ha impartido a los empleados de la bodega Emina, del Grupo Matarromera, un curso de turismo accesible y atención a personas con discapacidad y otras necesidades de accesibilidad.
Esta es la primera bodega de Castilla y León cuyos trabajadores se forman para recibir con todas las garantías y en igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad que visiten sus instalaciones, así como para ofrecer información fiable de las condiciones de accesibilidad de sus recursos.
El curso tiene como objetivo sensibilizar, informar y formar a los profesionales del sector turístico para mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para que los profesionales sepan autodiagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.
De la misma manera, pretende contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la correcta atención a los visitantes.
Los comentarios están cerrados.