EVO y Worldcoo han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar las donaciones solidarias y el crowdfunding social entre los clientes de la entidad bancaria. Esta nueva alianza se ha integrado en el ecosistema de banca móvil de EVO Banco y ofrecerá a todos sus usuarios la posibilidad de cofinanciar proyectos sociales, hacer aportaciones puntuales a causas solidarias, o aportar fondos en tiempo real para situaciones de emergencia humanitaria.
Todos los usuarios que decidan sumarse a las campañas promovidas por EVO Banco a lo largo del tiempo podrán hacerlo directamente desde el móvil y sin necesidad de hacerse socio de la entidad social; tendrán información sobre los fondos recaudados y meta de financiación; podrán elegir el importe a donar a partir de un euro; y se beneficiarán de las ventajas fiscales asociadas a donaciones sin ánimo de lucro.
El primero de los proyectos de la alianza entre EVO y Worldcoo, seleccionado por los empleados de la entidad financiera, será para garantizar el acceso a una educación de calidad a niños y niñas indios con discapacidad intelectual. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Vicente Ferrer y se presenta en un momento en el que más de 26 millones de personas en la India sufren alguna clase de discapacidad, lo que equivale al 2,2% de la población.
En palabras de Carlos Oliveira, director corporativo de Laboratorio de Clientes de EVO, “estamos ilusionados con la posibilidad convertir nuestra banca móvil en un nuevo vehículo solidario que ayudará a mejorar la vida de la gente y, muy especialmente, para poder ser rápidos y eficaces cuando estemos ante un desafío humanitario que requiera ayuda urgente”.
Los comentarios están cerrados.