El fiscal jefe de Lleida, Juan Francisco Boné, ha explicado este martes que la nueva reforma del Código Penal, en vigencia desde el 1 de julio de este año, prevé nuevas modalidades de delitos derivados de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas como los relacionados con el medio ambiente.
Boné ha participado con unos cuarenta empresarios en una nueva edición de Comidas Cámara, organizadas por la Cámara de Comercio de Tàrrega (Lleida).
Ha destacado que, con esta reforma, que tiene como marco de referencia las directrices establecidas por la Unión Europea (UE), la legislación ha intentado tener en cuenta tanto las diferentes realidades empresariales como las diferentes sensibilidades con relación a los usos sociales.
La legislación se adapta tanto a las grandes como a las pequeñas empresas y lo que hay que tener en cuenta «son las consecuencias del delito para los trabajadores, ya que la pena puede llegar hasta la disolución de la empresa», ha destacado Boné.
El fiscal jefe de Lleida ha comentado que el nuevo Código Penal presta especial atención a «la corrupción en los negocios, que tanto sanciona a quien recibe como al que da».
Los comentarios están cerrados.