Carrefour ha celebrado por segundo año consecutivo “El día de la Diversidad” que ha tenido lugar en el Hotel Ilunion Atrium, en la que se ha promovido la diversidad y se han compartido ideas y experiencias sobre la pluralidad en el mundo empresarial.
El evento ha contado con invitados como Virginia García de la Fundación INTEGRA que pertenece al programa: Inclusión de mujeres víctimas de violencia de género. Edurne Álvarez, Delegada del programa INSERTA, José Luis Lafuente, portavoz de la Federación Estatal de LGTB, David González Coordinador de Formación Fundación ITER y Pedro Valdeavero Colaborador del Hipermercado de Alcobendas con discapacidad auditiva.
Durante la jornada han estado presentes Arturo Molinero, Director de RR.HH Carrefour España, Gloria Cuadrado Directora de Selección, Desarrollo, Formación y Op. RR.HH en Sedes… Y otros directivos de la compañía que han aportado vivencias y experiencias. Al mismo tiempo, Arturo Molinero manifiesta que “Carrefour se ocupa de que la diversidad esté dentro de la gestión diaria de nuestros equipos y que esa diversidad sea igual que la que hay en la sociedad”.
Presentación Principios de la Diversidad
Carrefour que está inmerso en un proceso de innovación tecnológica lleva asociado un cambio cultural en virtud del cual se posiciona y trabaja un acercamiento laboral a colectivos que trabajan en pro a la diversidad en el entorno laboral. La empresa también cuenta con una política que tiene como premisa atraer talento, teniendo en cuenta cualquier perfil, para contar con una plantilla de colaboradores diversa, tal y como lo son sus clientes y la sociedad en la que opera.
Algunos de los principios que se han expuesto en el evento sobre la diversidad laboral y que Carrefour sostiene como premisas, es que para aplicar la diversidad se necesita la responsabilidad y el compromiso de cada una de las personas que integran la alta dirección y especialmente de aquellas que lideran y gestionan equipos. Así mismo, la empresa entiende la dignidad como una cualidad de la persona a partir del respeto por la diferencia.
Carrefour es reconocida y premiada como la empresa de distribución que aboga por una política de incorporación de personas con discapacidad en su plantilla y por su trabajo en materia de accesibilidad en sus centros. Para ello, colabora con las entidades más importantes del país en materia de integración como Fundación Inserta-Once, Fundación Integra, Fundación Exit, Fundación Inter y con más de 100 entidades a nivel local.
Durante la celebración del evento también se ha hecho referencia al programa Women Learders que lanzó Carrefour en 2015 para impulsar el desarrollo de la mujer en el mundo empresarial. Actualmente el 60% del equipo está compuesto por mujeres y más del 30% de los mandos y directores son mujeres. El objetivo es duplicar su representatividad en los puestos de dirección.
Carrefour ha demostrado hoy ser un claro ejemplo de compañía que apuesta por la importancia de la diversidad en el tejido empresarial, trabajando desde hace años en una política que abarca la diversidad, la igualdad de oportunidades y la integración laboral.
Los comentarios están cerrados.