Como resultado del programa de voluntariado corporativo que Cinesa lanzó a su plantilla, los trabajadores de la compañía líder en exhibición cinematográfica en España han recorrido 110.000 kilómetros, lo que equivale a más de dos vueltas y media al planeta Tierra, y han conseguido hacer realidad la donación de 10.000€ en beneficio de la campaña #paralosvalientes, impulsada por el Hospital Sant Joan de Déu y que busca financiación para la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.
Además, la colaboración de Cinesa junto al Hospital Sant Joan de Déu, se alargará durante el próximo mes de julio, cuando la compañía exhibidora proyectará en sus 527 pantallas de España el vídeo promocional de la campaña #paralosvalientes, en el que se solicita el apoyo por donación a la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. Esta nueva donación se enmarca en el programa ‘Cinesa Se Mueve’, un proyecto ligado a la Responsabilidad Social Corporativa de Cinesa que se inició en 2015 y que recientemente ha sido galardonado en los Premios Empresa Social.
El voluntariado interno como motor de la solidaridad
Mediante la app WeFitter, Cinesa retó a sus empleados a dar la vuelta al mundo con el objetivo de mejorar los hábitos de vida de sus empleados e incrementar su actividad física. Durante los 21 días que duró la acción, el tiempo necesario según los expertos para crear un hábito, los 509 participantes de Cinesa han recorrido más de 110.000 kilómetros, lo que se traduce en más de 9 millones de calorías quemadas, 18.000 por trabajador, y 27.547 horas de ejercicio físico. Gracias a este programa, Cinesa ha conseguido disminuir en un 11% el sedentarismo entre sus empleados, mejorar el engagement de su plantilla y reducir el absentismo laboral.
“La respuesta de los empleados de Cinesa y UCI Cinemas Portugal ha sido espectacular. Entre nuestros valores están la pasión, el respeto, y la responsabilidad que nuestros empleados han demostrado excepcionalmente mostrando una implicación absoluta para conseguir este ambicioso reto y apoyar esta gran causa: la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona en el Hospital Sant Joan de Déu”, ha señalado Eva María Vallés, directora de RRHH de Cinesa.
“El compromiso de mejorar la comunidad en que vivimos es un objetivo común de todos los que formamos la familia de Cinesa y nos sentimos orgullosos de poder colaborar con el Hospital Sant Joan de Déu en este proyecto tan hermoso y necesario”, afirma Héctor Premuda, Marketing Manager de Cinesa.
“La creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona es un proyecto muy ambicioso que necesita de la ayuda de muchos amigos, como Cinesa. Estamos muy agradecidos por esta donación que nos acerca un poco más a nuestro objetivo. Además, gracias a ‘Cinesa Se Mueve’, conseguiremos llegar a muchísimas personas y difundir nuestra causa en toda España”, explica Maria Josep Planas, Directora de Experiencia del paciente del Hospital Sant Joan de Déu.
El compromiso de Cinesa por fomentar un excelente lugar de trabajo para sus empleados pasa también por promover un estilo de vida saludable entre los empleados. Al impulsar hábitos de vida saludables basados en la actividad física, la compañía mejora la fidelización de sus trabajadores, así como la productividad y reduce el absentismo porque éstos tienen una mejor salud.
Esta iniciativa de Cinesa, que aúna la atención y cuidado por sus trabajadores con el compromiso por la sociedad, forma parte del programa de responsabilidad social que Cinesa está desarrollando a través de su Plan Director en RSC. Mediante este plan, Cinesa pretende crear un impacto positivo a través de su implicación en proyectos que buscan mejorar la situación de la comunidad local en la que desarrolla su actividad y la de sus trabajadores, incentivar el respeto por el medio ambiente, liderar el papel de la industria cinematográfica en la sociedad y consolidar un protocolo de actuación en base a un código ético y de buen gobierno.
Los comentarios están cerrados.