El programa de voluntariado “De Mujer a Mujer”, dedicado a víctimas de violencia de género, clausura su primera edición con ocho de sus beneficiarias trabajando, es decir, un 57% de las participantes en esta iniciativa promovida por Fundación Integra y Banco Santander. Otras 6 mujeres están en procesos de selección activos y seguirán recibiendo apoyo en la búsqueda de su oportunidad laboral para empezar una nueva vida, ajena al maltrato.
“De Mujer a Mujer” ofrecía un programa de mentoring impartido durante seis meses por 14 mujeres profesionales del Santander para orientar y empoderar en su integración y acceso al mercado laboral a 14 mujeres víctimas de violencia de género. La clausura estuvo presidida por Jaime Pérez Renovales, director general de Banco Santander y responsable de Secretaría General y RRHH de la entidad bancaria, y Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra.
Jaime Pérez Renovales declaró que “iniciativas como este programa, que busca mejorar la vida de 14 mujeres y de sus familias, son una manera perfecta de vivir nuestra misión en Banco Santander, de contribuir al progreso de las personas y las empresas”. Por su parte, Ana Botella destacó que las mentoras “se han convertido en grandes referentes profesionales para estas mujeres”.
Se celebró una última dinámica de grupo con el apoyo de Fundación Humaniza –entidad colaboradora del proyecto- en la que mentoras y mujeres tuteladas compartieron su experiencia. Rita Porta (nombre ficticio), una de las beneficiarias, afirmó: “mi mentora me ha hecho ver cosas que a mi sola me hubiese sido imposible reconocer. Levantar mi autoestima…me ha dado la oportunidad de ver las habilidades que hay dentro de mí. Este proyecto me ha rescatado de una muerte segura”.
Banco Santander tiene como misión principal contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible. Mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,7 millones de personas. Banco Santander se situó en 2016 como el primer banco europeo en el índice DJSI, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003. Más información aquí.
Los comentarios están cerrados.