La Fundación Hazloposible celebró el pasado 20 de junio un nuevo Maratón Profesional de Voluntariado Corporativo en Madrid, con la colaboración de la empresa internacional de Consultoría Financiera Accuracy.
En esta ocasión, 9 expertos de Accuracy ayudaron Xaley.org, dedicada a fortalecer el liderazgo juvenil para los derechos de los niños en África, a diseñar un nuevo sistema que les permita gestionar de una manera más eficiente sus proyectos.
El maratón de voluntariado tuvo lugar en la sede de Accuracy, situada en Madrid, y contó con la participación de una decena de empleados, entre los cuales había destacados miembros del equipo directivo y analistas financieros altamente cualificados. Durante más de 12 horas, los voluntarios trabajaron mano a mano con Xaley.org para resolver el reto propuesto: fortalecer la gestión económica de los proyectos a través del desarrollo de una herramienta útil y funcional para el análisis y el control.
Para ello, contaron con la dinamización de los expertos de la Fundación Hazloposible, que durante el último año se han formado en Francia en una novedosa metodología de voluntariado corporativo de alto impacto de la mano de la entidad Pro Bono Lab: los Maratones Profesionales de Voluntariado Corporativo. Estos “maratones” consisten en una jornada intensiva, en la que los empleados voluntarios de una empresa, ponen en práctica sus habilidades profesionales para ayudar a una organización sin ánimo de lucro a resolver un reto institucional.
Para Esmeralda Fernández, Directora Voluntariado Corporativo e Innovación Social de la Fundación Hazloposible, “este tipo de iniciativas de voluntariado profesional tienen un alto impacto a todos los niveles, para la empresa, para los empleados y para la ONG beneficiaria, ya que permite que las personas pongan sus habilidades profesionales a favor de una causa solidaria. De esta manera, subimos un peldaño más en el ámbito del voluntariado corporativo, ya que los participantes sienten que de verdad pueden aplicar todo su expertise para ayudar a personas que de verdad lo necesitan”.
En este sentido, Alberto Fernández Revenga, voluntario de Accuracy, declaró: “es muy bonito darte cuenta que tus conocimientos pueden casi directamente ayudar a mejorar la vida de muchos niños”.
Por su parte,Eduard Saura en nombre de todos los socios de Accuracy declaró sentirse realmente orgulloso del compromiso de los voluntarios de Accuracy y de las ONG’s: “toda empresa forma parte de la sociedad y el mundo. No podemos estar desconectados de los verdaderos desafíos de la humanidad”.
Al final de la jornada,CarolineJérôme, cofundadora y directora de Xaley, mostró su satisfacción y agradecimiento tras la experiencia: “Salimos de la jornada, no solo con un sistema de control y análisis que hacía falta, sino también con mayor conocimiento de gestión financiera que nos ayudará a seguir mejorando el impacto de nuestros proyectos, además de con la vivencia de una poderosa experiencia de trabajo colaborativo con profesionales del sector corporativo comprometidos”.
Los siguientes pasos a seguir por parte de la Fundación Hazloposible consistirán en realizar un seguimiento periódico de la iniciativa. Por su parte, los voluntarios de Accuracy apoyarán a la implementación del nuevo sistema de gestión formando y acompañando al equipo hispano-senegalés de la organización.
Los comentarios están cerrados.