Deutsche Bank celebró el sábado 10 de junio en Madrid su XII edición del Día del Voluntariado, en esta ocasión en colaboración con Fundación Prodis y su Centro Especial de Empleo que tiene como objetivo favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Esta jornada, que se organiza dos veces al año en colaboración con distintas fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro pretende contribuir a la integración de los colectivos más desfavorecidos.
Durante la jornada, en la que participaron más de 45 personas, los voluntarios del banco diseñaron sus propios cuadernos gracias a un taller impartido por jóvenes con capacidades diferentes. 10 jóvenes con discapacidad intelectual, trabajadores del Centro Especial de Empleo, enseñaron a los voluntarios como realizar las labores de diseño, troquelado y encuadernación. Al terminar el encuentro cada participante pudo llevarse a casa su propio cuaderno, con la satisfacción de saber que cada vez que lo utilicen recordarán esta experiencia.
El Centro Especial de Empleo de Fundación Prodis favorece la inserción laboral y proporciona a las personas con discapacidad intelectual un trabajo productivo y remunerado. El centro ofrece diferentes servicios (manipulado, digitalización, etc…) entre los que se encuentra el departamento de diseño ProdArtis, dedicado a elaborar regalos promocionales para particulares y empresas y donde tuvo lugar el taller de sensibilización.
“Gracias a este tipo de talleres, que se realizan en colaboración con voluntarios de empresas como los de Deutsche Bank, los chicos tienen la oportunidad de explicar y enseñar a los participantes en qué consiste su trabajo diario, lo que les llena de satisfacción y orgullo” comenta Germán Martínez, director de ProdArtis.
Un banco comprometido con el voluntariado
El voluntariado es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank España. Con este tipo de iniciativas el banco involucra de forma directa a sus empleados para crear una mayor conciencia sobre la importancia de integrar a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión.
Para Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de la entidad, “los Días del Voluntariado son fechas muy importantes en nuestro calendario, son jornadas con las que intentamos ayudar a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro y al mismo tiempo involucrar a los empleados en una actividad que promueve el espíritu solidario”.
Los comentarios están cerrados.