Por cuarto año consecutivo, Willis Towers Watson ha vuelto a apoyar la Carrera Oxfam Intermón Trailwalker 2017, cuyo objetivo es concienciar sobre el derecho al agua potable y la lucha contra la pobreza. La prueba deportiva también se ha celebrado en Gerona y el País Vasco, entre los meses de abril y mayo.
En esta nueva edición, 40 empleados de Willis Towers Watson, entre corredores y equipos de apoyo, se han unido para luchar por esta causa solidaria. Para Manuel Albert, Presidente de Acción Social de Willis Towers Watson, la implicación de los trabajadores “es una muestra de los fuertes valores que conforman el ADN de nuestra compañía”. Y es que, “gracias a su esfuerzo y compromiso, así como a la gran campaña de recaudación puesta en marcha por la compañía, en pocos meses 3.000 familias van a poder disfrutar de agua potable”.
Según datos de Oxfam Intermón, 748 millones de personas no disponen de agua potable en su día a día, y su carencia o consumo de la misma en malas condiciones supone la muerte de un millón y medio de habitantes cada año. Para luchar contra ello, Oxfam Intermón va a destinar el dinero recaudado, que ya ha superado el millón de euros, a más de 400 proyectos repartidos en más de 90 países.
Con el objetivo de concienciar y solidarizarse con el derecho al agua potable y la lucha contra la pobreza, los participantes han recorrido a pie, en grupos de cuatro personas, 100 kilómetros de la sierra de Madrid en menos de 32 horas. A su lado, un equipo de apoyo ha viajado en coche proporcionándoles comida y ropa limpia.
Para Albert, “lo más llamativo ha sido la energía y el entusiasmo con el que nuestros equipos se han enfrentado a la prueba”. Según ha explicado, “ya fuera nuestro participante más joven de 26 años, o el más mayor de 54, todos y cada uno se han unido para concienciar, con su esfuerzo, del derecho de todos a tener acceso al agua potable”.
Los comentarios están cerrados.