El programa “Compromiso Harmony’ de Mondelez International es uno de los casos de negocio recogidos en el libro ‘Comunicación y estrategia: casos prácticos en gestión de la reputación’, elaborado por el IE Business School y DIRCOM- Asociación de directivos de comunicación.
La edición de este libro muestra una serie de ejemplos de gestión de la reputación a través de la comunicación estratégica. Así, a través del método del caso, se expone en profundidad cómo se han gestionado diversas cuestiones relacionadas con la comunicación en organizaciones.
En el caso de Mondelez International, la compañía, a través de su icónica marca de galletas Fontaneda, desarrolla junto a más de 170 agricultores en su planta de Viana, en Navarra, el proyecto de agricultura sostenible ‘Compromiso Harmony’.
La iniciativa lleva en marcha desde el 2011 y concreta en acciones la obligación que adquiere la empresa con los agricultores locales de trigo y con los propios consumidores para preservar la biodiversidad, limitar el impacto medioambiental y mejorar la calidad de la producción de trigo utilizado en las galletas. Un compromiso que también se concreta en un código de más de 50 buenas prácticas de agricultura sostenible, la ‘Carta de Calidad Harmony’, a la que se adhieren los agricultores para elaborar esta materia prima.
Esta apuesta por la agricultura sostenible asegura un suministro constante de trigo de alta calidad y proporciona además una importante innovación en la cadena de producción. El programa se enmarca en la estrategia de responsabilidad corporativa de Mondelez International ‘The Call for Well Being”, que trabaja en cuatro grandes áreas: sostenibilidad, fomento de hábitos saludables, la seguridad en las plantas de producción y el apoyo a las comunidades dónde desarrolla su actividad.
Los comentarios están cerrados.