Según el Banco Mundial, la producción global de residuos se verá triplicada en 2100 debido a la rápida urbanización y al crecimiento personal. A ello hay que sumarle que cada día se producen en el mundo 5 millones de toneladas de residuos, muchos de ellos procedentes de nuestros lugares de trabajo.
Consciente de ello y de la importancia que tienen las empresas para ayudar a reducir esta problemática, ISS Iberia se ha sumado al Día Mundial del Medio Ambiente con la campaña Zero Waste Challenge. A través de su web y redes sociales, la compañía informará a trabajadores y clientes sobre la importancia de los pequeños gestos para una gestión de residuos sostenibles.
«Cambiar vaso de café desechable por una taza reutilizable, las botellas de agua de plástico por un vaso de cristal o utilizar un secador de manos en lugar de toallas de papel son pequeños gestos que nunca antes habían sido tan importantes y que ahora pueden marcar la diferencia. Para mantener entornos de trabajo seguros, saludables y funcionales, es clave adoptar comportamientos y valores sostenibles en nuestra fuerza laboral. El resultado será un ambiente de trabajo saludable y que funcione mejor», asegura Eulalia Devesa, directora de RSC de ISS Iberia.
Zero Waste Challenge es una iniciativa a nivel internacional impulsada por ISS. Cualquier persona o empresa podrá comprometerse y compartir sus fotos y experiencias a través de las redes sociales con el hashtag #ZeroWasteChallenge y de la página web que se ha creado iss-uk.me/zero-waste/.
Los comentarios están cerrados.