La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha celebrado su Cuarta Edición de Los Premios “Juntos por la Investigación” para demostrar el creciente compromiso de la sociedad con la investigación en cáncer, aunque también quiere poner de manifiesto que el camino es largo, pues España está a la cola en Europa en materia de inversión: sólo se destina un euro por persona a la investigación en nuestro país.
Una ceremonia muy emocionante, donde no han faltado las lagrimas de alegría ante la dura lucha de las familias contra el cáncer. “Juntos por la Investigación” ha premiado la labor y el compromiso de empresas, fundaciones y particulares que han apoyado los proyectos de investigación que lleva a cabo la Fundación CRIS Contra el Cáncer.*(listado de premiados al final de la nota y adjunto fotos de los premios).
Lola Manterola, vicepresidenta de la Fundación CRIS Contra el Cáncer y paciente de cáncer ha explicado la importancia de estos premios: “CRIS crece. Durante 2016 multiplicó por dos el número de socios, mantuvo los proyectos de investigación que, como sabéis, son a largo plazo e inició otros nuevos. Todo ello es motivo de satisfacción, pero también un grito de exigencia para todos nosotros. Porque el cáncer sigue AQUÍ. Su estela de dolor y sufrimiento nos alcanza a todos directa o indirectamente y sabemos que la investigación científica es la única vía para eliminarlo. Justo en estos momentos de crisis: de recortes estatales a la investigación, de sobrevaloración del individualismo y de cierre de fronteras, es cuando es más necesaria la implicación de TODOS en cuestiones vitales para la felicidad y el futuro del hombre”
Jesús Sánchez, Doctor en Biología Molecular y Coordinador de los Proyectos Científicos de CRIS, explica: “El resultado del trabajo del investigador no se da de un día para otro, requiere mucho tiempo, sobre todo cuando, hablamos de cáncer. Pues esta enfermedad se desarrolla y afecta de manera diferente a cada persona. Y por ello, se tiende a la medicina personalizada en las terapias que estamos desarrollando”, y añade: “En CRIS, además creemos que los investigadores tienen que conocer las técnicas más punteras, y con esa premisa hemos aumentado el número de becas de investigación en centro de excelencia en diferentes que concedemos, para conseguir que los conocimientos adquiridos allí los apliquen y pongan en práctica en España”.
En su seis años de vida, CRIS ha donado a la investigación 5 millones de euros, y el reto es en los próximos dos años invertir 6,5 millones de euros para las nuevas unidades de investigación y proyectos en marcha, gracias a sus socios que año a año se van duplicando. Actualmente CRIS tiene 15.000 socios.
Los comentarios están cerrados.