El próximo 20 de Mayo, Emilio Moreno, correrá el Ironman de Lanzarote por Pablo, un niño con grandes necesidades de apoyo, alumno del Colegio de la Fundación Gil Gayarre. El reto, previo al triatlón de larga distancia, es recaudar 5.000€ para adquirir materiales adaptados para este Colegio de Educación Especial.
Pablo Avisón es un niño con necesidades educativas especiales, alumno del Colegio de la Fundación Gil Gayarre. Emilio Moreno, un triatleta madrileñoque hace unos meses decidió que podría ayudar a Pablo haciendo el Ironman de Lanzarote, probablemente el triatlón más duro del mundo,en el que los y las deportistas deben recorrer 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón de 42 kilómetros a pie.
Apoyados en multitud estudios quelo avalan, el equipo educativo del Colegio de la Fundación Gil Gayarre consideró que hacer uso de los nuevos avances tecnológicos mejoraría el proceso de aprendizaje tanto de Pablo como de sus compañeros y se embarcaron, junto con Emilio, en esta aventura.
El reto, abierto en migranodearena.org,tiene un objetivo muy concreto: adquirir mesas multicontacto para ayudar a los alumnos que, como Pablo, tienen mayores necesidades de apoyo. A través de estos dispositivos tecnológicos sus profesores pueden personalizar los materiales educativos, lo que mejorará su enseñanza, y contarán con herramientas más actuales para estimular y potenciar el aprendizaje.
Para dar a conocer la campaña se ha hecho un vídeo donde Emilio y Pablo y su familia animan a todo el mundo a aportar su granito de arena para ayudarlos a conseguir el reto porque el deporte, la solidaridad y la tecnología siempre pueden estar un paso más cerca.
Los comentarios están cerrados.