La página web de IBERDROLA (IBE.MC)ha recibido la certificación de accesibilidad que otorga ILUNION Tecnología y Accesibilidad por avanzar en la mejora de la accesibilidad de todos sus entornos.
Según explicó Iberdrola, este reconocimiento es el resultado de tres años de trabajo de auditoría, consultoría y certificación, tanto de la web corporativa como de la web comercial de la empresa.
La eléctrica consigue así un reconocimiento importante, ya que ILUNION Tecnología y Accesibilidad es la empresa referente en la formación sobre accesibilidad y en la evaluación de entornos físicos y tecnológicos.
Iberdrola indicó que la certificación que ha logrado tiene como objetivo prioritario que todas las personas, con independencia de sus capacidades, edad o de la tecnología disponible, puedan navegar por su web sin encontrar barreras en el acceso.
En el marco de este compromiso, el grupo se ha basado para desarrollar sus espacios web en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 establecidas por el W3C (consorcio de la World Wide Web), que también constituyen el núcleo de otros estándares como ISO/IEC 40500 o la norma UNE 139803:2012.
CON LECTOR DE PANTALLA
Entre las funcionalidades que Iberdrola ha introducido para permitir acceder a todos los contenidos con mayor facilidad destaca que las características visuales de la página web -como el tipo de letra, el color de las fuentes y el fondo, por ejemplo- se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
Además, los tamaños de las fuentes se seleccionan con unidades relativas para que sea posible ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
Por otro lado, las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido como para el que lee la información empleando sistemas de apoyo como un lector de pantalla o los que desactivan la hoja de estilos.
Los comentarios están cerrados.