Durante la presentación del Tour, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera; la embajadora del programa ‘Universo Mujer’, Jennifer Pareja; la concejala del área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el concejal de Derechos Sociales de la ciudad, Julio Andrade; y el director de OéOé Marketing, Ignacio Solana; han explicado el programa de actividades de esta edición, que se celebra coincidiendo con la carrera ‘Mujeres contra el cáncer’.
Durante dos días, los grandes nombres del deporte femenino se darán cita en Málaga. Jennifer Pareja, mejor jugadora del mundo de waterpolo en 2013 y embajadora de ‘Universo Mujer’, y María Pujol, campeona de España de triatlón media distancia, así como numerosas medallistas olímpicas y deportistas de élite participarán en la siguiente parada de este roadshow deportivo.
El Tour se instalará en el Parque de la Marina, un espacio abierto ubicado en el centro de la ciudad, y contará con una superficie de más de 4.000 m2, donde se podrán realizar actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.
El espacio está pensado para el disfrute de todo tipo de público. Habrá clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable y juegos para los más pequeños. El sábado el horario será de 12.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 15.00 horas.
Iberdrola, impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’
El Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ se enmarca dentro del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio de 2016. Se trata de la primera empresa en España que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.
En virtud del acuerdo con el CSD, la compañía apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que se podrían añadir otras en el futuro. Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.
Iberdrola es también uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español y del Equipo Paralímpico de Vela, forma parte del Plan ADOP desde su creación, en 2005, y ha respaldado al Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. La contribución del grupo al deporte paralímpico fue reconocida en 2013 con el Premio Olimpia del Consejo Superior de Deportes.
Los comentarios están cerrados.