Seresco, compañía española especializada en outsourcing de nómina y soluciones tecnológicas de recursos humanos, ha alcanzado las 7.152 nóminas solidarias en 2016, un 51,8% más que el año anterior. La iniciativa consiste en la donación de 60 céntimos de euro por cada nómina que Seresco gestione para sus clientes en modalidad de externacionalización u outsourcing. En este sentido, la compañía gestiona anualmente 2,5 millones de nóminas, de más de 1.000 empresas diferentes.
Mediante esta iniciativa, Seresco realiza una aportación anual en función del crecimiento de su negocio, vinculando su desarrollo económico a la mejora de la sociedad en la que opera. A lo largo de las tres ediciones de la iniciativa, la recaudación se ha destinado a las organizaciones como Oxfam Intermón, Caritas y SAUCE. El importe recaudado en 2016 será destinado a Oxfam Intermón y SAUCE a partes iguales.
Las donaciones de 2016 aumentaron notablemente respecto a las del año anterior, gracias al crecimiento de las plantillas de las empresas españolas y el aumento de cuota de mercado de la compañía, impulsado por su experiencia acumulada en el área de los servicios de outsourcing de nómina. Concretamente, Seresco gestionó 7.152 nuevas nóminas el año pasado, un 51,8% más que en 2015 (4.712 nuevas nóminas). En 2014, cuando tuvo lugar la primera edición de la iniciativa, la firma gestionó 4.219 nuevas nóminas respecto al ejercicio previo. En total, la compañía ha destinado 9.560 euros a proyectos de acción social mediante su programa de nóminas solidarias desde el inicio de la iniciativa en 2014.
En este sentido, Manuel Busto, director general de Seresco, señaló que “con esta iniciativa, concretamos nuestro compromiso solidario colaborando en el desarrollo de acciones de impacto social. Seguiremos aprovechando nuestro conocimiento en outsourcing de nómina para impulsar un cambio positivo en nuestra sociedad. Desde Seresco, esperamos que la tendencia continúe siendo creciente en los próximos años”.
Los comentarios están cerrados.