La Fundación Atresmedia y el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, firmaron hoy un acuerdo de colaboración enfocado a ofrecer un programa de becas para personas con discapacidad en el ámbito de la animación 3D, uno de los sectores que generará más empleos en los próximos años.
La primera acción conjunta entre ambas entidades será la concesión de nueve becas a jóvenes con discapacidad en estudios relacionados con la animación 3D y los efectos visuales, impartidos en las instalaciones de U-tad en Las Rozas (Madrid).
Con este acuerdo, el centro de investigación ofrece dos plazas en cada uno de los posgrados de Máster en Animación 3D de Personajes, Experto en Rigging y Character FX y Máster en Iluminación 3D y VFX. La parte lectiva comenzará en septiembre y finalizará un año después.
El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de mayo y las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web ‘proyectopro.org’ o por teléfono.
Además, habrá más plazas para cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Estas plazas estarán disponibles hasta el 31 de julio de 2017. Para optar a las becas, los solicitantes deberán superar un proceso de selección.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por esta entidad con el fin de favorecer su integración social y laboral.
A la firma del convenio asistieron el consejero delegado adjunto del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, Jorge Calderón, y la directora general de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger.
Los comentarios están cerrados.