El Ayuntamiento de Madrid está desarrollando, a través de la Agencia para el Empleo (AE), un taller de empleo y formación en jardinería y mantenimiento de instalaciones deportivas al aire libre para parados y personas con discapacidad.
Según informó hoy en una nota de prensa el Consistorio madrileño, la alcaldesa, Manuela Carmena, acompañada por la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, visitó este viernes el taller, que se está desarrollando en las instalaciones del Club de Campo.
En el taller participan 15 personas, dos de ellas mujeres y 13 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, de las que la mayoría tienen EGB o ESO.
Esta iniciativa surge fruto de un convenio de colaboración entre la AE y el Club de Campo Villa de Madrid S.A.
Este tipo de talleres, que duran nueve meses, aúnan formación y cualificación de las personas desempleadas con prácticas laborales que son remuneradas con el salario mínimo interprofesional.
El trabajo de la AE no se limita a la puesta en marcha del taller, sino que también lleva a cabo medidas de intervención complementarias, adaptadas a las diferentes características de las personas participantes, especialmente de acompañamiento.
Estas medidas consisten en dar a los parados y a las personas con discapacidad sin trabajo orientación hacia el empleo, diagnóstico de competencias y técnicas de búsqueda activa de empleo.
Los comentarios están cerrados.