Durante los días 29 y 30 de marzo, por el stand de Fundación Alares y Alares Social Centro Especial de Empleo, han pasado más de 1.200 personas, interesadas en dejar su cv y en conocer los cursos de formación que imparte Fundación Alares.
En total, un 85% de currículos son de personas con discapacidad, de los cuales el 14% cuentan con formación superior y experiencia laboral cualificada, el 18% poseen formación media y el 68% formación básica. El 15% restante de currículos son de personas sin discapacidad, con diferentes tipos de cualificación y formación.
El Centro Especial de Empleo Alares Social, ofrece puestos de trabajo tanto en sus propias instalaciones, como en las instalaciones de empresas clientes. Además, se encarga de procesos de selección de personas con discapacidad para empresas que les contratan directamente en sus propias compañías.
Desde Alares Social, se orienta y asesora a cada candidato/a de una manera individualizada, para que opte a puestos de trabajo donde pueda desarrollarse profesionalmente.
Se analiza el perfil competencial de todos los candidatos para detectar su potencial y poder desarrollar su talento, ofreciendo, de esta manera, servicios con gran calidad que cumplen con los objetivos marcados y las expectativas de sus clientes.
Entre los perfiles ofertados por Alares Social Centro Especial de Empleo, destacan servicios de atención al cliente, tanto en emisión como en recepción de llamadas, servicios auxiliares, o puestos administrativos. Además se realizan proyectos en los que son necesarios perfiles con una alta cualificación gestionando, por ejemplo, servicios en varios idiomas o con una experiencia y titulación previa.
A su vez, por el stand, han pasado responsables de Centros Ocupacionales o Monitores que estaban interesados en el Programa Objetivo Empleo impartido por Fundación Alares. Este programa ofrece formación a personas con discapacidad y jóvenes sin cualificación para que accedan al mercado laboral con las herramientas necesarias para enfrentarse a procesos de selección con éxito.
Los comentarios están cerrados.