Europcar España, Fundación Pelayo y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la seguridad vial entre 2.500 jóvenes madrileños. Al acto de firma, celebrado esta mañana, han acudido José María González, director general de Europcar, José Boada, presidente de Pelayo y Mar Cogollos, directora de AESLEME.
El objetivo de esta alianza es prevenir y sensibilizar a este colectivo, tan propenso a sufrir accidentes de tráfico, y evitar, así, las graves consecuencias que estos conllevan. Para ello, las tres organizaciones han unido esfuerzos, por cuarto año consecutivo, para desarrollar un completo programa de educación vial, que consta de 10 Road Shows, patrocinados por Europcar y Fundación Pelayo y con los que se logrará llegar a cerca de 2.500 estudiantes, en 2017.
El Road Show consiste en recrear una noche de un joven, que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos y unas copas y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias. El éxito de esta impactante campaña reside en su puesta en escena, ya que se trata de un espectáculo multimedia, con efectos especiales e imágenes impactantes, y en la fuerza de los testimonios reales de los protagonistas: joven temerario, discjockey, policía, bombero, médico de emergencias, médico de hospital, familiar de víctima y lesionado medular por accidente.
Mar Cogollos, directora de Aesleme, además ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje, de cara a las vacaciones de Semana santa: “como entidades dedicadas a la Seguridad vial y a la prevención de accidentes que somos, quiero enviar un mensaje de prudencia y precaución, a todos los conductores que van a desplazarse, en esta primera operación salida de 2017” y ha añadido “¡Os queremos a todos de vuelta!”.
Los comentarios están cerrados.