En el marco de su colaboración para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad, la Fundación Adecco y Cargill –empresa líder en el sector agro-alimentario- inician 6 proyectos de empleo con entidades locales. El objetivo de cada uno de estos proyectos es proporcionar recursos y herramientas para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en aquellos lugares en los que Cargill tiene presencia: Tarragona, Reus, Martorell, Sant Cugat y Madrid.
Se trata del proyecto para la formación e inserción laboral, de la Fundación Privada Arc de Sant Martí; proyecto para la formación en vida autónoma, de Down Tarragona; proyecto sobre medidas para el acceso a un empleo de personas con discapacidad en tratamiento de salud mental, de Cruz Roja Tarragona; proyecto formación continua para mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad psíquica de Tallers Jeroni de
Moragas; proyecto “Un vivero diferente” de la Asociación Talismán y proyecto de creación de itinerarios de empleo para personas con discapacidad de la Fundación Adecco.
La Fundación Adecco y Cargill han reunido a representantes de las seis entidades, con el objetivo de dar a conocer los proyectos, en una jornada que ha sido inaugurada por Enric Cardús, Gerente de la Fundación Pere Mata. A continuación, han intervenido Francisco Javier Pérez, coordinador de la Fundación Adecco en Cataluña y Oriol Serrahima, Representante de Cargill en España.
Todas las personas que han intervenido en la jornada han coincidido en la importancia que tiene la inclusión en el mercado laboral, en igualdad de oportunidades, de las personas con discapacidad. Para estas personas el empleo no es solo fuente de ingresos económicos, también lo es de salud y les ayuda a fortalecer sus relaciones sociales.
Según Francisco Javier Pérez, coordinador de la Fundación Adecco en Cataluña: “las personas con discapacidad encuentran mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral que las personas sin discapacidad. En este sentido, los datos hablan por sí solos, las personas con discapacidad tienen una tasa del desempleo del 31% frente al 21,9% de las personas sin discapacidad. Los prejuicios y el desconocimiento en torno a la discapacidad junto con otros factores contribuyen a incrementar esa brecha en el acceso a un empleo. Por todo esto es fundamental apostar por proyectos que ayuden a las personas con discapacidad a formarse y conocer todos los recursos existentes para encontrar un puesto de trabajo que les permita recuperar la ilusión y ganar autonomía”.
Por su parte, Oriol Serrahima, Representante de Cargill en España afirma que: “con estos proyectos queremos favorecer la igualdad de oportunidades laborales para todas aquellas personas que tienen más difícil su acceso al mercado laboral como las personas con discapacidad. Los recursos y las herramientas que les vamos a facilitar a través de estas iniciativas pueden allanar su camino hacia el empleo y contribuir a la eliminación de barreras y estereotipos sobre las personas con discapacidad y el talento que atesoran”.
Los comentarios están cerrados.