Prácticamente la mitad de la plantilla de la fábrica de Nestlé en Pontecesures —unos 70 trabajadores— participaron de forma desinteresada el pasado sábado 1 de abril en el tercer «Turno solidario» que se organizó. En concreto, los voluntarios, que incluyeron tanto a personal del área de producción como técnicos y administrativos, participaron en 2 turnos de 4 horas cada uno, que se desarrollaron entre las seis de la mañana y las dos de la tarde, de manera ininterrumpida.
El valor de esta jornada de trabajo se transformó en 4 toneladas de leche condensada La Lechera, producto que se ha donado a Cruz Roja Galicia. Por su parte, y como es habitual, la compañía ha donado la misma cantidad de producto, pero esta vez en papillas de cereales, atendiendo a la petición realizada por Cruz Roja. En concreto, se han donado casi 4 toneladas de papillas de 8 cereales con galleta Nestlé.
Esta iniciativa de voluntariado nació en 2013 cuando una de las trabajadoras del centro, Dolores Miranda, propuso tanto a sus compañeros como a la empresa llevar a cabo un «Turno solidario».Tras aquella primera experiencia, se creó una Comisión de Voluntariado, que decidió un año más repetir esta actividad.
Los comentarios están cerrados.