CARREFOUR (CA.PA)pone en marcha hoy, a través de su fundación, su ‘Operación Kilo’, con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos que sea aportada por sus clientes. De esta forma, por cada kilo que aporten sus clientes durante este fin de semana, la cadena donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
El objetivo de esta acción es ayudar a cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España. Esta iniciativa se celebrará hoy y mañana en 192 hipermercados Carrefour de 43 provincias españolas.
La presentación oficial tendrá lugar este viernes en Murcia y contará con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; el presidente del Banco de Alimentos, Bonifacio Fernández, y la directora regional Carrefour Levante Sur, Amparo Capilla.
Carrefour colabora con Fesbal desde 2001 con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de aquellas familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Para ello, en los centros participantes se habilitará una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’, en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente serán los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran. Una vez finalizada la recogida, Carrefour donará la misma cantidad de kilos de alimentos depositada por los clientes.
En su última ‘Operación Kilo’ Carrefour entregó a Fesbal 2.073.384 kilos de productos de alimentación, cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 24.000 personas durante todo un año.
Los comentarios están cerrados.